25 de noviembre de 2013

Maratón Telaria. Semana Adulto y final.

 Última semana del Maratón Telaria. Otra vez llegando por los pelos y casi tirándome de ellos. Qué decir de las fotos... lo sé, mi fotógrafo no es el mejor del mundo (aunque le agradezco su esfuerzo), como modelo soy infame y la luz no ha acompañado nada. Bueno, con todo y con ello aquí os presento el Lola Dress, mi aportación a la semana de adulto y último modelito a presentar.


Es un patrón de Victory Patterns al que le tenía ganas porque me gustan mucho los vestidos tipo sudadera. Y como en Telaria tenían una en color petróleo preciosa pues me animé (mi marido se ha quedado enamorado del color y exige algo para él aunque veo que está agotada ahora mismo).

No puedo decir que haya sudado haciéndolo pero sí que ha tenido su complicación. Primero porque mi talla por arriba es una más que por abajo y como el vestido tiende a ser ancho dejarlo tal cual suponía llevar un saco de pecho para abajo así que le metí bastante. Le metí bastante en general, la próxima vez tendría que hacer directamente una talla menos pero claro, de hombros me queda perfecto. Bueno, después de los arreglos queda perfecta de talla, vamos, queda como yo quería, amplio y cómodo pero sin ser un saco. Aquí os dejo unos detalles.


Me encanta el triángulo del cuello con el tejido del revés para que contraste (la idea la sugiere así el patrón). Los bolsillos están modificados. Los originales solo quedan bien con las manos dentro porque son demasiado amplios. Aquí se aprecia la cintura por detrás que queda bien, en su sitio y como los bolsillos son súper protagonistas delante y detrás. Originalmente queda bastante más amplio y para mi gusto un poco regular así que le metí más en la cintura.

En general el patrón y este tipo de tejidos piden a gritos una serger. Me lo estoy planteando seriamente porque es la primera vez que he tenido que parar a limpiar la máquina en mitad de un proyecto y es que tanta puntada overlock en sudadera perchada yo creo que es demasiao para ella. No ha tragado polvo ni na! En fin, la pediremos a los reyes ;)

***Por último una reflexión sobre el Maratón Telaria: agradecer a Miren su esfuerzo y su iniciativa una vez más. No me puedo imaginar el caos organizativo que tiene que ser semejante eventazo pero gracias a todo esto he descubierto su gran tienda, blogs de costureras súper chulos que desconocía y una manera diferente de aproximarme a los proyectos de costura, con un tema y una fecha. Esto último, teniendo en cuenta que el maratón dura 5 semanas, ha sido lo más duro para mí.

Yo soy diseñadora de profesión (un tipo de diseño que no tiene nada que ver con ropa) y trabajo con "deadlines" (fechas de entrega, vaya). Bajo mi punto de vista estos "deadlines" suelen añadir cierta organización y estrés necesario en todo proceso de creación, la verdad. En mi caso las fechas de entrega de mi propio trabajo se han mezclado con las del maratón y eso lo ha convertido en algo excesivamente caótico rozando lo imposible. Pese a todo he entregado 8 piezas acabadas en 5 semanas. Creo que el balance es muy positivo. Ojalá Miren decida oganizar otro evento (maratón o no) y pueda volver a participar. Me ha gustado mucho, he aprendido un montón, he recopilado muchas ideas, propuestas y patrones y he mejorado como costurera. No creo que le pueda pedir más.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el patrón, el color elegido, me encanta, te ha quedado chulisimo, y te sienta muy bien. No conocía esta firma de patrones, ahora voy a echar un vistazo. Coincido contigo, el maratón ha sido una pasada, una propuesta fantástica que yo creo que todas esperamos que se repita. Todas tus propuestas al maratón me han gustado especialmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nora! tú has cosido cosas chulísimas, eh? La verdad es que ver los grupos de flickr repletos de fotos y repasarlas es de lo que más me ha gustado del maratón. Lástima que no me ha tocado nada jejeje

      Eliminar
  2. Te ha quedado fenomenal a pesar de las modificaciones que has tenido que hacer!!.
    Y si, con este Maraton hemos disfrutado muchisimo, verdad?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la modificaciones se aprende un montón, la verdad. De todo se aprende, vaya!
      Besazos!

      Eliminar