25 de noviembre de 2013

Maratón Telaria. Semana Adulto y final.

 Última semana del Maratón Telaria. Otra vez llegando por los pelos y casi tirándome de ellos. Qué decir de las fotos... lo sé, mi fotógrafo no es el mejor del mundo (aunque le agradezco su esfuerzo), como modelo soy infame y la luz no ha acompañado nada. Bueno, con todo y con ello aquí os presento el Lola Dress, mi aportación a la semana de adulto y último modelito a presentar.


Es un patrón de Victory Patterns al que le tenía ganas porque me gustan mucho los vestidos tipo sudadera. Y como en Telaria tenían una en color petróleo preciosa pues me animé (mi marido se ha quedado enamorado del color y exige algo para él aunque veo que está agotada ahora mismo).

No puedo decir que haya sudado haciéndolo pero sí que ha tenido su complicación. Primero porque mi talla por arriba es una más que por abajo y como el vestido tiende a ser ancho dejarlo tal cual suponía llevar un saco de pecho para abajo así que le metí bastante. Le metí bastante en general, la próxima vez tendría que hacer directamente una talla menos pero claro, de hombros me queda perfecto. Bueno, después de los arreglos queda perfecta de talla, vamos, queda como yo quería, amplio y cómodo pero sin ser un saco. Aquí os dejo unos detalles.


Me encanta el triángulo del cuello con el tejido del revés para que contraste (la idea la sugiere así el patrón). Los bolsillos están modificados. Los originales solo quedan bien con las manos dentro porque son demasiado amplios. Aquí se aprecia la cintura por detrás que queda bien, en su sitio y como los bolsillos son súper protagonistas delante y detrás. Originalmente queda bastante más amplio y para mi gusto un poco regular así que le metí más en la cintura.

En general el patrón y este tipo de tejidos piden a gritos una serger. Me lo estoy planteando seriamente porque es la primera vez que he tenido que parar a limpiar la máquina en mitad de un proyecto y es que tanta puntada overlock en sudadera perchada yo creo que es demasiao para ella. No ha tragado polvo ni na! En fin, la pediremos a los reyes ;)

***Por último una reflexión sobre el Maratón Telaria: agradecer a Miren su esfuerzo y su iniciativa una vez más. No me puedo imaginar el caos organizativo que tiene que ser semejante eventazo pero gracias a todo esto he descubierto su gran tienda, blogs de costureras súper chulos que desconocía y una manera diferente de aproximarme a los proyectos de costura, con un tema y una fecha. Esto último, teniendo en cuenta que el maratón dura 5 semanas, ha sido lo más duro para mí.

Yo soy diseñadora de profesión (un tipo de diseño que no tiene nada que ver con ropa) y trabajo con "deadlines" (fechas de entrega, vaya). Bajo mi punto de vista estos "deadlines" suelen añadir cierta organización y estrés necesario en todo proceso de creación, la verdad. En mi caso las fechas de entrega de mi propio trabajo se han mezclado con las del maratón y eso lo ha convertido en algo excesivamente caótico rozando lo imposible. Pese a todo he entregado 8 piezas acabadas en 5 semanas. Creo que el balance es muy positivo. Ojalá Miren decida oganizar otro evento (maratón o no) y pueda volver a participar. Me ha gustado mucho, he aprendido un montón, he recopilado muchas ideas, propuestas y patrones y he mejorado como costurera. No creo que le pueda pedir más.

18 de noviembre de 2013

Maraton Telaria Tema Libre. Por los pelos!

Semana final del Maratón Telaria para niños y caos total porque este mes del año es mi peor mes de trabajo y así es imposible dedicarle más de 5 minutos a las costuras. No se puede llegar más tarde, eh?

Con 5 minutos por allí y 5 por acá he conseguido acabar esta faldita súper sencilla, la Milkmaid skirt de Crafterhours. Un proyecto curioso con un truco muy interesante para usar, el de reposicionar la aguja de la máquina a la izquierda para coser el bies lo más pegado al borde posible... y funciona! queda impecable. Aunque yo tengo un prensatelas específico que todavía no he usado nunca (ejem) creo que es muy útil para coser los dos lados del bies a la vez de manera impecable sin necesidad de nada más.


La idea la saqué de uno de mis blogs favoritos, el de Justina Maria Louisa. No me diréis que no es mona la falda que ha hecho ella, verdad? La original tiene el delantero fruncido y la de Justina Maria Louisa esos pliegues plisados tan ideales... pero yo no tenía tela para lo segundo y no me gustaba la primera así que me he quedado a medio camino; ni chicha ni limoná, vaya! La parte de atrás lleva cinturilla elástica para que quede perfecta. Creo que me voy a hacer una para mí jeje.

La tela, si no me equivoco, es de Timeless Treasures. Era un retalito enano que me quedaba de un vestido que algún día publicaré así que es una falda rápida y muy apañá, no se puede pedir más.

Bueno, se ha quedado un vestidillo casi acabado en el tintero que publicaré otro día. Mi hija tiene el armario lleno, la verdad. De momento dejaremos las prendas infantiles y pasaremos a la semana adulto. Ya es hora de coser algo para mí ;)

3 de noviembre de 2013

Semana Knits Telaria III

Y el último knit para el maratón justo a tiempo. Aquí lo tenéis:


El patrón originalmente es el Bateau Neck Dress de Aesthetic Nest pero todo lo que supuestamente tenía que haber ido cosido con aguja doble no se dejó. Y cuando digo que no se dejó es que cada costura se rompía una vez acabada, me quedaba con el hilo en la mano y una cara... hasta que temiendo cargarme la tela decidí rematar con tela de puño cuello y mangas y el bajo directamente con puntada overlock. Y si os digo la verdad yo esta tela la encuentro un poco pijamera, aunque me encante, y el contraste con el puño le queda mucho mejor así que finalmente estoy contenta... bueno, era eso o dejarlo sin acabar. Así que ahora tengo un mix de Bateau Neck Dress y Skater Dress... un Bateau Skater dress ;)

La tela de puño es de La Pantigana

Otra semana intensa de maratón superada. La que viene no coseré así que nos vemos en el tema libre!!!

2 de noviembre de 2013

Semana Knits Telaria II

 Y aquí el segundo modelito: el increíble, maravilloso y peligrosamente cute Bimaa versión capucha con orejas de LouBeeClothing:


El test de "cuteidoneidad" es sencillísimo: mi hija se lo pone y ya no se lo quiere quitar. Debí imaginarlo en cuanto le puse las orejas. Algún niño se resiste a ellas? Y claro, ya puestos he podido hacer una sesioncita de fotos. Aquí abajo os pongo unas cuantas más. Veis cómo es de cómodo e ideal? Pues eso no es todo porque lo mejor es que se cose en una patada. 

Y lo peor es que en la capucha caben 2 cabezas de mi hija jajajaja es EXTRA GRANDE XXXXL!!! la madre de dios. Yo me confieso súper tacaña con la tela, apuro lo que no está escrito y claro, semejante capuchaza... me ha dolido. Pero bueno, es súper cute, hay que aceptarlo.




La tela es de Telaria y tiene dos caras de diferente color, una rosa frambuesa y otra rosita claro, así que simplemente he usado la cara que me convenía según era la manga o el interior de la capucha.

Por cierto, en Telaria lo llaman Interlock de doble cara pero, aunque no soy una experta, por lo que he buscado en internet creo que es "doble Knit", que son dos telas de knit unidas totalmente, con el doble de grosor, evidentemente, y que tienen una estabilidad total, mucho más que una sola capa, y son ideales para proyectos en los que otro tejido se daría de sí. La tela mola todo, vaya.


El pantalón es de H&M, por cierto, y chulisimo. Ya puestos a acreditar... ;)

Espero que os guste tanto como a mi peque! ♥

Semana Knits Telaria I

De nuevo llegando tarde al Maratón de Telaria pero llegando, que es lo que cuenta. Esta semana tenía 3 modelitos también pero se van a quedar en 2 porque uno de ellos está por arreglar. Es lo que tiene ser novata en este tipo de tejidos. Si me da tiempo para mañana lo colgaré y si no pues lo postearé off-maratón ;)

Aqui va el primero que terminé de los 2 (de nuevo el primero de todos es el que se ha quedado atascado grrrr):


Un skater dress con una telita de Lillestoff??? Es obvio que no pretendo ser original pero en mis primeros pasos con el tejido elástico (mis antecedentes son 3 bañadores en verano) quiero ir sobre seguro. Y he descubierto una cosa fundamental gracias a Naii: el tipo de composición de la tela es clave para hacer de ello algo sencillo o tener que darle más vueltas que un 8. Esta tela es del primer grupo y este patrón creo que es el Nº 1 que una novata en la materia debería probar. No se puede hacer más fácil. Es el Skater Dress de Kitschy Coo por si alguna todavía no lo conoce.

La tela la he comprado en Telaria. Un sueño de tejido. Y en cuanto al patrón estoy deseando hacer la versión adulto ;)


Un par de detallitos. Todo el vestido está cosido con el prensatelas y la puntada overlock de mi máquina y solo en el cuello he añadido una puntada normal sin usar el prensatelas de doble arrastre y en el bajo he usado aguja doble que me encanta.

Espero que os guste!

27 de octubre de 2013

Semana Retro Telaria III

Tercer y último vestido para la semana retro del Maratón Telaria. Llego por los pelos.

Es otro Tinny como había comentado en el post de la versión anterior. Éste es el primero que hice, de hecho, y el último en acabar. Me dio pereza el dobladillo de la falda circular y a falta de eso se quedó para el final.


Esta vez mis opciones dentro de las que ofrece el patrón han sido cuello peter pan, falda circular y en las mangas puños "tulipán".

Además he añadido una falsa botonera plisada y rematada con vivo del mismo color que el resto del vestido. He elegido botones blancos porque me gustaba la combinación de los 3 colores, yo creo que le da más encanto. Además dos de los botones (no sé si se aprecia) están cosidos con forma de + y el del medio en forma de rombo. Bueno, chuminadillas jeje. Tiene el cuerpo forrado aunque el patrón tampoco lo contempla pero la tela es finita y así abriga más. La cremallera es invisible y esta vez además con forro! estoy subiendo de nivel, eh?

Bueno, en Telaria no se quejarán de mi participación esta semana. La que viene knits! aunque de momento solo prometo un modelito que esta semana ha sido un derroche ;)

25 de octubre de 2013

Semana Retro Telaria II

En realidad solo tenía pensado coser un vestido para el tema retro de Telaria pero me lié e hice 2 vestidos "Tinny".

Y luego vi la propuesta de Mi rincón de Mariposas y no me pude resistir al encanto del pinafore. Como soy muy de comprar patrones me fui directa a por el Roly-Poly de Imagine Gnats. Aquí lo tenéis:


Edito para añadir una foto, que se me ha orvidao! del detalle del bolsillo, porque he elegido la opción con bolsillos reversible aunque me gusta más por el lado del estampado, la verdad. Estoy faltal!


La tela es de Free Spirit y la venden en Telaria, por cierto, aunque yo la compré en una tienda en Madrid hace tiempo.

Espero poder publicar mañana el III del tema retro. Me daría rabia que se quedase en el tintero porque de hecho fue el primero que hice de los 3 jejeje qué locura!